lunes, 28 de julio de 2008

Diferente

"Diferente", fue la sentencia del algún tácito juez. Entonces una marca pirograbada se me estampó en cara, para que todos lo sepan, y otra en el corazón para que nunca se me olvide.

"Diferente" y estaba mal. Haber crecido con otros códigos, lo mismo que me había unido a otras almas, estaba mal. No dolió tanto tener que faltarme el respeto como dejar de ser la persona otros habían querido.
"Diferente". Y el que no se adapta perece. Se rien, se burlan, me golpean. Lloró porque lloré tanto... ¿Por qué no quería cambiar?
"Diferente", como fui de adolescente, como soy de niña. Porque ahora que volví a mi infancia me alegra ser así. Y hoy tengo voces diferentes que me cantan; personajes diferentes que montan obras de teatro para mí y un alma diferente que escribe las historias que no me animé a vivir alguna vez.

*************************************************************
Comenté con un grupo de amigos relativamente recientes lo muy mal que la había pasado en la secundaria por elegir ser distinta a los parámetros convencionales. Se rieron de imaginarme como a "Patito feo". Y yo, después de tantos años me pude reir de eso.
La pseudoesquizofrenia, mi ser psicodiferente, siente la obligación moral de abrazar a Luz que me dijo: "Chama, que de pinga ser distinta. Pero si es un don... que se freguen!"; a los que me pidieron que no me doliera ser yo misma; a mis amigos de entonces desde antes y hasta hoy y a Julieta Pinasco, que años más tarde me recordó que elegí bien eligiendome.

1 comentario:

Martín.- dijo...

jajaja

entoces elegí bien yo también, a mi me fué un poquitin mas fácil entoces cuando elegí por mí mismo, ya que tengo a unas personas que me bancaron siempre como fui y como soy, y hoy en dia me siguen bancando...

esto me hizo recordar a una de nuestras primeras charlas, que debemos retomar ahora que ambos leimos (vos escribiste) este texto...

no era tan dificil para vos entenderme cuando te comente que siempre me sentí "el diferente", lástima que mis amigos de fierro los tuve en la secundaria (y aun siguen conmigo), porque los necesite en la primaria cuando no habia quien me acompañe, pero por suerte nunca elegí cambiar, por suerte nunca termine como uno de la masa para sentirme bien...

me fui al carajo...


acordate cuando leas esto y despues la seguimos!