sábado, 8 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer



En la Argentina, muere una mujer cada dos días a causa del sometimiento violento de un hombre. Una mujer cada dos días se cae. Una mujer cada dos dias no brota más, ni llora, ni se esconde las marcas. Una mujer cada dos días deja de imventar excusas, de ocultar su vida.

La mano del hombre violento apaga a una mujer sometida, cada dos días.

Y cientos de mujeres más hoy no pueden sentirse Mujeres a causa de la violencia doméstica. Son víctimas de un golpeador y también de una sociedad que las juzga o las culpa. Cargan con el dolor del golpe que es el que menos duele, y mastican y se tragan en silencio el orgullo que sabe amargo por el miedo.

Miedo. No tengas miedo. Hablá. No perdones, ni pretendas cambiarlo, ni seas paciente, ni oigas a los que te culpan. Hay tantos que quieren y pueder ayudar!

FELIZ DÍA MUJER, SOBRE TODAS LAS COSAS.

1 comentario:

espartaco dijo...

La violencia fisica que sufre la mujer es la que se ve mas claramente,pero hay una violencia psicologica y es ejercida por el sistema que integran hombres pero tambien mujeres.Se da con las exigencias de un cuerpo perfecto,con la creencia de que ser mujer y ser consumista es algo natural,por los modelos de estereotipos totalmente negativos y vacios...asi muchos ejemplos,y paradoja al fin;el daño fisico que causan los hombres de otras generaciones eran criados por sus madres...