martes, 15 de abril de 2008

-24 HRS DE CULTURA EN LA CALLE-

CESE DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS CULTURALES
DEL PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS Y
"ACAMPE CON FESTIVAL ARTISTICO"

Martes 15 de abril a partir de las 17:00 hs.
24:00 hs. en la calle

(Frente al Ministerio de Cultura - Av. de Mayo 575)

Veni a participar activamente con tu arte!!!

Los trabajadores Docentes de los Centros Culturales barriales agremiados en la Asociacion de Trabajadores del Estado informan sobre la gravedad de la situación de los centros culturales barriales:

Ademas del recorte de casi el 60% de la oferta de talleres, continuan sin percibir los salarios (el ultimo fue el del mes de Diciembre) y ahora se le suma la baja de la Obra Social (al no tener contratos la prestacion caducó el 31 de Marzo).

Por otra parte estan siendo excluidos nuevamentes del aumento de salario otorgado a los trabjadores del GCBA, lo que agrava aun mas la situacion dado que estan percibiendo los mismos salarios del año 1996.


Ante esta situación decidieron:

Declarar CESE DE ACTIVIDADES EN LOS CENTROS CULTURALES por tiempo indeterminado convocando a un "ACAMPE ARTISTICO" de 24:00 hs. en el Ministerio de Cultura, Av. de mayo 575. A partir de las 17:00 hs. del martes 15, con los talleres en la calle, dictando clases y sumando actividad artística. (Murgas- Peña- Milonga- Bandas- Percusion y circo- Proyecciones- Intervenciones plasticas en el espacio público- Salsa- Flamenco- Danza Contemporanea y Afro- Teatro- Banda Sinfonica Municipal- Tambien se presentaran artistas destacados).

Esta medida se mantendrá en tanto:
No se paguen los salarios adeudados desde el mes de Enero.
No se restituyan la totalidad de los talleres dados de baja con las horas cátedra del año pasado, y se convoque a una nueva inscripcion con amplia difusión.
No se implemente una recomposición salarial del 100% acorde a los aumentos otorgados a los DOCENTES del GCBA desde 2005 a 2008 y de los cuales fueron excluídos los docentes del programa.
No se genere una instancia de trabajo en pos de otorgar una estructura al PCB que involucre a Trabajadores, funcionarios y legisladores.
IMPORTANTE

Se evaluará instalar una Carpa Docente permanente, convocando también docentes que estan atravesando una situacion similar en el Ministerio de Educación, Desarrollo social y otras areas del Ministerio de Cultura.
También sumar al resto de los trabajadores despedidos de otros ámbitos del GCBA.
A las 19:00 hs se leera un documento elaborado por Instituciones, Entidades y personalidades de la cultura de la ciudad en defensa de los centros culturales y en defensa de la cultura de la ciudad en general.

No hay comentarios: