lunes, 17 de noviembre de 2008

Todos somos de algún lado. -Lección nº4-

Nacido y criado. Más años de los que llevo yo y a veces me parece que no pisaste esta tierra caliente ni un minuto. Me acuerdo, hablabamos para reir; para que el agudo sonido de nuestras risas como campanas barrieran cualquier ratro de preocupación. Siempre, todo iba a estar bien. Es una pena que ya no sepas qué decir para compensar la distancia. Aunque más me lamenta que no puedas ver lo mismo que he visto yo.

Es ésta la ciudad de las cúpulas y la historia. Es ésta la tierra de las manos que se tejen y se funden. Ésta es la casa de la humildad, no de la pobreza. Porque la miseria no está en la red, sino en quién la destruye.

Dónde vos viste tu casa, yo encontré mi hogar.

Hay un límite que no me encierra y que alguna vez querré cruzar. Pero para poner el pie en las aguas de otras cultura quiero nadar primero las aguas que hablan de mí. Y entonces cuando salga seré estandarte y bandera. Es el mundo afuera el que me quita el aire y me cierra.

"Nadie es profeta en su tierra"

No hay comentarios: