jueves, 31 de enero de 2008

Mis hombres-arrugas


Tengo siete arrugas y siete desamores que se corresponden y se alimentan entre sí.

Fuero siete hombre que me dejaron marcada la piel, cerca de los ojos. Siete angustias, siete líneas con nombre y apellido.

Están ahí, imborrables. Son zurcos cada vez más profundos que se adhieren a mis expresiones en cada decisión que tomo.

Se quedan, para ahogarse cada vez que los lloro y estar presentes cada vez que me rio; para recordarme que me equivoco; para que al verlas aprenda algo de mi misma; para que no los olvide; porque tampoco quiero desprenderme de ellos.

Tengo siete arrugas y siete desamores. Siete veces me han defraudado.

Me veo en el espejo y estoy segura que a los treina voy a pareces de 50. Pero no me importa...

miércoles, 30 de enero de 2008

Power Feliciano



El genial José,en un estado "complicado" digamos, regalándonos una versión ÍN CRE I BLE de Billie Jean.

Los niños voladores


Me dices que no sé lo que quiero, pero te equivocas.

Quiero Ver; eso quiero.

Pararme en el punto más alto de la tierra, y contemplar su eternidad.

Saltar tan alto que que los río sean ante mis ojos, finos cabellos canosos.

Volar, y ver desde el manto eterno la tierra como una pelota con la que puedo jugar.

¿Qué quiero? Yo lo sé!
Alas,
o al menos un cohete. Para disponer de la inmensidad, tomar noción de mi tamaño y volver chiquita
para que me abraces.
*************************************************************
Te extraño hermano, niño volador!

martes, 29 de enero de 2008

-Delivery-



El nombre que prefieras que tenga, la fé, todas las verdades y todas las mentiras, la piel, los poros, los lunares. Mis pestañas con rimel, la mirada altiva, el volumen alto de mi voz, cada nota que canto, cada palabra que escribo. Parte de mi confianza, todo lo que te conté de mi pasado, y algunas cosas que no te dije. Todas las veces que me rei, todas las veces que te lloré, cada noche que soñé con vos, mi soberbio modo de extrañarte. Mis chistes fáciles, todo lo que hablo, lo que hago con las manos y con el pelo.Un disco entero de los Beatles, las fotos de las vacaciones, varios sobrecitos de azucar....los besos. Las botellas de vino, el modo en que te miro, la sinceridad de la que sos victima, la honestidad de la que soy victima. Mi maldad y mi benevolencia, los rumores, mis vicios, mis amantes, las demostraciones públicas de cariño. La pasión, el odio, la fuerza, mis motores. La intenciones del primer día que te ví, lo último que te dije cuando perdí tus derechos. Mi amor eterno, la fidelidad a mi misma, el respeto por vos.

Eso, te lo doy todo... pero no me pidas el alma del otro lado de murallón.

domingo, 27 de enero de 2008

-Mercedes-

La quise porque era la puta más joven, y por eso la sentí más limpia. La quise, como si fuera un objeto, como si hubiese sido mía; como si me hubiese dejado quererla.

-"Mercedes"- me dijo, y después lloró.

Era joven, limpia, se llamaba Mercedes y sabía llorar; por eso le pedí que se dejara la ropa puesta. No la quise ensuciar.Entonces detuvo su llanto.

Cuando Mercedes no llora, se ríe con el cuerpo, con todos sus recuerdo, con los antepasados...En Mercedes se ríe todo el Norte y su risa es una catarata en el desierto o de una salina.

Bailamos, bebimos, nos acariciamos, hablamos poco, dormimos, soñé con su risa para no olvidarla jamás, amanecimos, le pagúe, se fue, yo no volví.

Hubiera querido darte la juventud que no te daban, un vestido que te cubriera la verguenza y el hombre que todos los días me cuesta ser. Entonces yo también era joven, y bastante tirado. Pero ahora soy un Señor, Mercedes y pretendo devolverte lo que te fue quitado; porque en mis oídos grabé tu risa para reconocerte hoy, 12 años más tarde.

Entré en la casita del costado de la ruta. De espaldas todas eran iguales, pero yo la oía a ella, aún sin verla. Seguí su eco que me llamaba, repitiendo entre carcajadas mi nombre. -"Ernesto, vení"-suplicaba. Y yo me desesperé entre la media luz colorada del burdel. Hasta que la ví...

Ya no era joven, ni limpia, ni aparentaba recordar como llorar. La encontré, tendida sobre otro hombre, ahogada en vino barato, con los ojos rojos, perdidos, feroces. Pero era ella. La hubiera reconocido entre todas las putas y todas las damas del mundo.

Le toqué el hombro y Le dije-"Te vine a buscar, Mercedes"- y cuando me vio ella también me reconoció.

-"Ni siquiera me llamo Mercedes"-

Sonó el cascabel de su garganta y se entregó al otro nuevamente.

Mejor así, pienso yo. Porque en algún lugar está viva e está intacta, joven y limpia; se llama Mercedes y sabe como llorar.

sábado, 26 de enero de 2008

-No hay mal que por bien no venga-



La viuda de un marido golpeador al que siempre ha amado, que ve en su duelo el alivio de sus males, el blanqueo de sus marcas.

Una monja embarazada, que en su pecado encuentra, como un regalo del Dios que no castiga, la gestación del amor en todas sus formas.

Que te hayas ido...

El dolor, hecho piedras preciosas, se afirma contra la espalda. Roe mi cabeza, la conciencia, con sus dientes afilados. Pero el corazón al fin está en paz.

jueves, 24 de enero de 2008

La extraña

No son pocos, y son extensos.
Me aplastan los momentos en los que siento estar viviendo la vida de alguien más. Es fatal el ejercicio de revisar hacia adentro, mirar para afuera y no reconocer ni la propia imagen en el espejo.
La escucho, y en su voz se oye la juventud. Viene desde atrás y corriendo. Me grita pero yo no le hago caso. Se para delante mío con su pelo largo castaño oscuro y me mira.
-"No puedo ser yo"-
Cada vez que se me presenta, la decepción recorre mi cuerpo con pasos lentos y pesados y se queda dormida en mi cabeza, hasta que me duermo yo también.
No me duele lo que soy, sino que la que fuí no me reconozca.

miércoles, 23 de enero de 2008

-La Santísima Trinidad-

Nos subimos al micro en la terminal de Gesell. No llevabamos mucho equipaje porque apenas si nos quedamos dos días, una hora y cuarenta y cinco minutos en esa ciudad costera.


Antes habíamos comprado un libro de religiones, un autodefinido, una lapicera, dos pebetes con jamos y queso (mayonesa incluída), un agua saborizada y un chocolate gigante que, se suponía, harían más amenas las cinco horas de viaje.

Llevaba conmigo mi bolso personal y un cepillo de pelo.

Estabamos más bien desaregladas y abrigaditas. Viajabamos de noche y pretendíamos dormir parte del trayecto hacia "Retiro" y sobrevivir al aire acondicionado del semi cama.

Ellas subieron en Pinamar. Casi desvestidas, llenas de de piedras, spray y maquillaje. Todas rubias, todas bronceadas, todas flaquísimas. Brillo! No hubo un pasajero que no se volteara para verlas. Incluso yo, incluso mi compañiera.

Traían las almohadas, una bolsita con manzanas, galletitas de salvado y varios celulares en la mano. Hablaban a los gritos, sin pronunciar todas las letras, uniendo el final de una palabra con el principio de la otra. Por la charla se entreveía la obvia idea de que hacía años que tenían hambre, y en las caras se veía la expresión, casi angustiante, de quién no ha comido en su vida papas fritas con huevo frito.

La desnutrición y la falta de inteligencia siempre fueron de la mano.

-"Rubias teñidas, taradas naturales"- le dije a mi amiga entre la sobervia y la envidia. Fue cuando me contó que, según parece, es imposible ser lindo, inteligente y buena persona; no entran las tres cualidades en un mismo cuerpo.

Saliendo de Pinamar apagaron las luces del micro. Me rió al pensar que es para que la gente linda de ésta ciudad no vea a los hippies que vienen de Gesell. No sé bien por qué elegí pensar eso, pero también pensé que en los cuerpos diminutos de las "Muñecas" que acaban de subir, no había lugar para dos de las tres virtudes, sino más bien para una sola.

Cuando llegamos a Retiro, antes de bajar saqué el cepillo de mi bolso y me peiné un poco. Bajamos las dos algo acomodadas, sin una gota de maquillaje, sin un peinado esplendido. Más tarde bajaron ellas, con las caras cubistas, personajes del Guernica. Y el pelo rubio, lacio, brillante no era más que un nido enredado por el spray y las pocas horas de mal sueño.

Ya no eran lindas, no habían sido inteligentes.

-"Deben ser buenas personas"- pensé- mientras descifraba qué virtud me faltaba a mí.






martes, 22 de enero de 2008

Buena suerte, compañero.

Pero no fue hasta ayer que lo entendí. Es imposible pretender que viva un año la mariposa.

Es injusto, también. Para la mariposa; para todas las mariposa.

Y que no importa que sea la más linda de todas, la de los colores más brillantes, la de las alas más vivas... no es natural darle más vida a lo que debió morir en un día.

Por eso, como piediéndonos perdón, fuimos a morir al lugar donde nos conocimos, un año atrás.

sábado, 19 de enero de 2008

-CERRADO POR VACACIONES-

Cambio el día, por la nochecita; el café por la cerveza; el MSN por un libro; las historias de mi Blog por nuevas historias; los tacos por las ojotas.

Cambio el aire asfixiante, por la brisa de mar; el secador de pelo por el viento despeinador de la orilla; mi atmósfera enviciada, por un respirito.

Cambio la ensalada por churros; los 15 minutos en tren por 5 hs en micro; un día de trabajo por un día de playa.

Cambio el paisaje y cierro por vacaciones. Nos volveremos a reencontrar el martes. Algo habrá para contar!

viernes, 18 de enero de 2008

jueves, 17 de enero de 2008

-Todo lo que sube, baja-

He aquí mi más reciente y único descubrimiento científico, mi granito de arena, mi aporte a la Humanidad.

Me miraba yo en el espejo mientras suplicaba al Dios Saturno que no me devore como a uno de sus hijos, cuando recordé lo inevitable: "Todo lo que sube, baja"

Más allá de la guerra que llevo montada contra la fuerza de gravedad, entendí que ni la vida, ni la historia son círculos, sino más bien parábolas.

Nacemos sólo con el instinto, sin conocimiento, siendo "tabulas rasas"; casi animales. Pero, con el correr de los años vamos incorporando experiencias e información, al mismo tiempo que "matamos" al animal con el que nacimos. Llegado el momento, somos seres más o menos exitosos, pero en la cima de nuestro poder social e intelectual.

Nos civilizamos, sólo para perecer...

Con el correr de los días, olvidamos lo que hemos aprendido, perdemos la paciencia, se desgastan nuestras funciones vitales, balbuceamos, berrincheamos y morimos...casi en el mismo estado en el que hemos nacido.

Lo mismo sucede con la humanidad. Los primeros hombres eran separados del animal por una línea casi invisible, más instintivo que racional; los recién nacidos de la Raza Humana. Seguidos por curiosos adolescentes que se encontraron con un mundo y desafiaron los límites y sobretodo el conocimiento. Fueron haciendo experiencia, se fueron "civilizando" hasta ser hombres de ciencias y de artes. Hombres que forjaban culturas, hombres que descifraban enigmas, hombres embellecedores del mundo, con la palabra, con el pincel.

Y el hombre inteligente dio vida a la inteligencia fuera del hombre, reduciendo sus actividades a las mínimas posibles y del modo más rápido. Todo se consigue sin pensar demasiado porque no hay tiempo para pensar...porque no hay tiempo! Se perdió la educación, el respeto, el amor por la belleza, la comunicación. Se ganó el "fast way of life" que prometió acelerar las cosas y darnos espacio al disfrute, pero no supimos aprovecharlo.

Estamos en la parte descendiente de la parábola.

La humanidad es un hombre viejo, al que se le desgastan las funciones vitales...



miércoles, 16 de enero de 2008

-DEL HOMBRE BUMERANG Y LA MUJER QUE ESPERA-

Con la ínfima experiencia que los años me han regalado, he comprovado empíricamente, que la diferencia FUNDAMENTAL entre los Adanes y las Evas es que mientras nosotras sabemos retirarnos a tiempo, ellos no saben ni cuando irse ni cuando volver.

Los hombres, provenientes de marte, pueden abandonarnos en el peor momento de nuestras vidas. Caso contrario, las mujeres, provenientes de resto de los dias de la semana, buscamos la "oportunidad" para despedirnos, sabiendo que jamás volveremos llenas de tierra, arrastrándonos y retorciéndonos como babosa a la que acaban de tirarle sal.

Lo que bajo ningún concepto hemos aprendido es a dejar de esperar. Ya desde la Antigua Grecia, Penélope demostró que ninguna del gremio ha dejado de esperar al hombre que no se ha a echado.

Y es ley; no lo dije yo sino mi maestra de 3er grado que "el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen" (También decía que a "echar" lo primero que se le echa es la "H"). Esto una ya lo sabe (lo del que se va, que va a volver y toda esa cosa...lo de la "H" somos poquitas las que lo sabemos!) y por eso, manteniendo la costumbre de Penélope esperamos al hombre que se ha ido, al que nos ha abandonado.

Claro que ya el tema del tejido quedó totalmente obsoleto; más si el Señor en cuestión te ha dejado para irse todo el verano a Pinmaar, y de tejer la bufanda, con los 42º de térmica, te la vas a tener que meter en el mismo lugar donde te metiste al "Loco Lope" cuando se le pudrieron los pelos de pasto. Así que, después de llorar y comer y volver a llorar y volver a comer (la repetición es pura y exclusivamente para acentuar el patetismo), finalemente decidís anotarte en un gimnasio (Gym para las que vive en Zona Norte).

Con el correr de los días, te vas poniendo buena, pero no menos patética. Todavía lo llorás y creés que nunca más te vas a "conectar" con otro como "conectaron" Uds. (Sin referencias a citas logradas a través del MSN....estaba siendo retórica!). Lo esperás mientras mirás el celular cada 4 minutos, y mandas un mensajito o llamás a tu casa sólo para chequear si el aparato funciona. Pero, como está en Pinamar por ahí no tiene señal. Estonces revisas los mails en todos los minutos que sean número par más los impares divisibles por 3. Pero el flaco no aparece.


Mientras tanto vos seguís descargando la angustia, que antes descargabas con 1kg de chocolate tentanción y banana split, en la cinta caminadora, la bicicleta fija, los ejercicios para esto, el aparato para lo otro, y demás deudos. Aprovechás, ahora que estás sola para tomar un poco de sol, mientras escuchas en el mp3 154 millones de veces el tema de Shakira que él dijo, lo hacía acordarse de vos.

Te ves linda, no comés vidrio! Pero no importa mi amor....yo te voy a esperar porque sé que vas a volver! Y optas por esperarlo sentada, en un sillón de la peluquería. Bronceada y con ese paragolpes, el rubio te queda divino.

Lentamente llega marzo, pero de él ni noticias. "Se murió"-pensás. Hay tantos accidentes en la ruta que por qué no pudo haber sido una de las victimas fatales de la inseguridad vial. Pero no, Nena, no tenés tanta suerte. Se olvidó de vos, por eso no te va a responder el teléfono, ni los mails, ni las señales de humo, ni las palomas mensajeras que le mandes.

Y ya está, lo aceptás, y lo dejás de sufrir. Porque te mirás en el espejo y ves lo buena que quedaste después de un veranos a puro Gimnasio, sol y tintura Issue "Rubio Carmín". Te ponés algo escotado, y salís a agitar la coctelera y a mostrar lo parecida que sos a Luciana Salazar y te conseguís otro Señor. Eso sí...a este no lo espero ni medio minuto!


Fin? Nooo...nada es tan fácil en la vida de la gremialista femenina. Porque cuando ya te conseguiste un chongo 2, que será problema pero de acá a unos meses, el Sr. vuelve. Gordo, feucho, con menos pelo. Igual que siempre, sólo que hace un par de meses para vos el mamotreto este era Brad Pitt, haciendo oídos sordos al apodo de "Moustro del tren fantasma" que le habían puesto tus amigas. Sí, sí....el amor es ciego y bastante idiota.

Todo esto nos lleva a deducir que los hombres no van a volver mientras los esperemos. Habrá que dejar de llorarlos y sufrirlos antes de tiempo, cortando el problema de raíz. "El que se fue a Sevilla, perdió su silla" (Otro dicho de mi Seño de 3ero.). Eso sí, no dejes de ir al gimnasio, porque no va a faltar oportunidad para que tengas que salir a mostrar toda tu extensión con el fin de enganchar una víctima nueva!

martes, 15 de enero de 2008

-La expedición del desierto-

Buenos Aires es un desierto árido, caluroso, desolado...

Yo trabajo en Bs. As., y trabajo todo el mes de enero.

Cómo es que no hay una compensación extra para los pocos que sufrimos la vida estival en la city porteña?

Salir de casa es desmotivante. No importa el medio de transporte que elijas, en su recorrido siempre habrá 2 ó 3 piletas atestadas de gente que te recuerdan que vos te vas a trabajar. Inevitablemente te vas a pegar al asciento y cuando te levantes, el sudor de tus piernas habrá dejado su huella sobre la imitación de cuero. Bajar del colectivo y resar porque se levante la brisa que no se levanta, hasta el día que salís en pollera. Cruzar avenidas como Corrientes, sin que la sandalia se pegue al asfalto, parece una utopía. Que funcione el aire, que haya agua, o algo interesante para hacer en el trabajo. Pero la verdad es que la gente copada de la oficina se va en enero así que te espera un día a puro aburrimiento: leer flogs de desconocidos, bajar videos de Britney empastillada sólo para convencerte de que hay alguien más decadente que vos, hablar con gente que no te cae bien por el msn...la rutina de los que nos quedamos en enero.

Se me complica avanzar en esto sin insultar un poco. Porque tengo unas asquerosas ganas de insultar. También de que ningún amigo me cuente que mañana se va a la playa, ni que la gente que no trabaja me pregunte si no quiero ir hoy a la noche a una fiesta en una pileta....total mañana dormís hasta las 4!!!!!

Basta ya! Quiero conocer a los trabajadores de enero. Quiero que ellos se unan a mí, que nos consolemos los unos a los otros, que nos invitemos a piletas los domingos, que peleen conmigo por un pago adicional por haber soportado a todos los vacacionantes y poder disfrutar del dinero en marzo, en Las Toninas, a todo trapo....

ARDE LA CIUDAD

Una pileta de gelatina de frutilla; licuados de fruta; brisa del mar; brisa constante; que funcione el aire acondicionado; el piso de Hielo; humito saliendo de las bocas: que sea un buen plan tomar café; el rechinar de los dientes; helado; "El día después de mañana"; las ventanas empañadas; el calor de un hogar; el frío en la punta de los dedos; los saquitos; el té; los saquitos de té; el perfume del invierno; las mandarinas chiquitas y verdes; los guantes en la cartera; tortas...
Tengo mucho calor, no puedo pensar en otra cosa..

lunes, 14 de enero de 2008

-Escenas de nuestra No vida conyugal-

Bajó rápido del avión porque ella lo esperaba. Sin embargo cuando salió de migraciones no había quién lo recibiera.

Se acomodo un poco la pollera arrugada y sin peinarse salió de su casa. Estaba llegando tarde, pero poco le importaba llegar a tiempo para recibirlo.

Se buscaron un rato largo hasta que se encontraron. Pero al verse, a él se le pasó el enojo y a ella se le pasó el olvido.


-"Sí"-
-"Sí qué, rara? Hola"
-"Sí, me quiero casar con vos...para cuando me lo preguntes, por si me enojo y te digo que no"-

Ni bella, ni Bestia

He notado, con gran curiosidad, que la gente se polea (del verbo polear: dícese de ir a un polo u otro) conmigo.

No voy a mentirles: ver las diferentes apreciaciones que tienen de mí a me sorprende, cual quinceañera a la que le llevan a elenco completo de "Patito Feo" a su fiesta. Hay quienes me ven como a una Señora, quienes me ven como una adolescente rebelde, quienes creen que soy una yegua, o los que creen que soy un encanto. Y es mentira...todo! No soy nada de eso. Al menos no todo el tiempo.

Eso tiene pura y exclusivamente que ver con la necesidad vital de la raza humana de encasillar. Y no sólo conmigo pasa,eh! Nooo, es genérico y general. Nadie escapa de encasillar, ni de ser enscasillado (así como de los cuernos y la muerte!).

Vive con un tipo: Gay; se hizo flequillo: roli; no se baña: hippie; escucha voces: esquizofrénico.

Basta ya de casillas, caramba! No somos articulos que se pueden rotular (y de serlo, yo sería un artículo de lujo... carísimo!). Propongo la desencasillación de las personas y sus personalidades múltiples(D.P.P.M). Ojo, que desencasillar nada tiene que ver con sacarme de las casillas!!!

Agarra a tu conocido calificado y decile: "Mirá, pá, yo creo que vos sos el tipico hippie socialista mantenido por su papá", y si no te emboca, tal vez te de una descripción más acertada de lo que es.

Porque, estoy recontra segura de que todos tenemos muchas personalidades según los diferentes roles que debamos cumplir...o tengo otra cosa más que contarle a mi psicóloga!

(Qué lindo el dibujo de la Tula, que no tiene un carancho que ver con el texto, pero a mi me gustó.)

domingo, 13 de enero de 2008

TODA UNA INÚTIL!

Los domingos soy una fracción.

Doy todo de mí, pero duermo hasta tarde. Hoy me levanté a las 15.30 hs, sin embargo tengo sueño. Y habiendo dormido hasta tarde, no dormí más de 6 hs.

Los domingos me levanto tarde, y eso me pone de malhumor. Almuerzo, con las 6 hs de sueño a cuestas, que no fueron suficientes para arreglar todas las partes que me he roto.

Doy todo de mí, pero tengo malhumor. Y el resto del día, serán mis partes que han podido recomponerse, y las partes que intentan sumarse a mí nuevamente, las que se esfuercen por recuperar el único día.

Los domingos, doy todo de mí.

Siempre trato de hacer muchas cosas, pero termino haciendo muy pocas y con grandes esfuerzos. Y a medida que pasa el día me voy recomponiendo. Primero el cuerpo, luego la mente y por último, a la nochecita, recompongo el corazón. Y, rearmada, salgo a buscar el día que ya se fue.

No sé que pase los domigos, pero a mi no me resultan.

sábado, 12 de enero de 2008

-Solo sé que no sé nada-

"Lo que es, es y lo que no es, no es"- Parménides.

Según este Sr. que armaba frases simples para complicarnos la vida, todo lo que es, es y no puede no ser, y todo lo que no es, definitivamente no es, ni tampoco será.

Tamos Jugados. Si lo leen en voz alta cuarenta y dos millones novecientos veinticuatro mil veces, no sólo se les va a paralizar parte de la lengua, sino que en algún momento la frase empezará a cobrar sentido. Y es en ese mismo momento que la entendés, que la empezás a contradecir.

Suena lógico. Por ejemplo. Yo soy una persona (dicen...), y no soy un calefón. Siempre seré una persona y nunca seré un calefón. Hasta acá llegamos todos?

Ahora bien. Una vez que lo entendés, 9 segundos más tarde lo dejás de entender.

1
2
3
4
5
6
7
8
9...

Y cuándo me muera? No voy a dejar de ser una persona? Ya no voy a ser, porque voy a estar muerta. O sea que voy a ser un No SER, por 2 motivos: porque ya no seré un ser y porque bajo ningún concepto seré la persona viva que era antes.

Aunque vamos a suponer que sí, que eternamente, aún muerta seré una persona, porque pasé por este mundo como tal. Aún así quedan dudas.

Bajo este concepto, yo debería ser la misma persona que fuí años atrás.

Hoy no queda en mi cuerpo una sola célula con la que haya nacido. De este modo, de la persona que nació el 8 de octubre de 1987 [OK, OK, 1984] no queda nada. Entonces no hay modo de que sea la misma persona que alcanzó los 23 años. No pensamos igual, no comemos lo mismo, no nos comunicamos de la misma manera, ni siquiera tenemos las mismas células!!!

Y he cambiado tantas veces… caramba! Era fan de Ricky Martin. Claro, en ese momento supongo que debo haber tenido células sordas. Pero, junto con mis células, gracias a Dios, cambiaron mis gustos, mi modo de pensar, las proporciones de mi cuerpo, las relaciones, el color de pelo...

Es decir, siendo un ser celularmente nuevo, me autoproclamo “otro ser con el mismo nombre”.
Por lo tanto:
*No podréis culparme de algo que yo haya o no haya hecho. Fueron mis células viejas...
(ni)
*No podréis decirme "Agustina, vos no cambiás más" porque de hecho, he cambiado toda.

No podéis bañaos 2 veces en el mismo río porque cambia sus aguas, sus márgenes, sus peces...Cómo osáis decir que es este el mesmu riu?

Ergo...de Parménides, ni idea, soy otra persona que no es la que nació y lo que he aprendido de Hidrografía no me sirve de nada porque era todo mentira.

(Igual, creo que el pibe hablaba de la esencia...O de Dios...pero era menos traumático y yo no desaprovecho oportunidades para traumarme!)

viernes, 11 de enero de 2008

Buenos Aires, ciudad original.

Ví gente con campera, eso ví. Gente con saquito; que se quejaba de la brisa fresca. Gente que repetía la frase "No se puede creer, ayer 40º y hoy un viento que te vuela".

No ví gente que saliera a refrescarse con la lluvia; ni ví al vecino de enfrente que me miraba jugar en camisón con las gotas que caían.

Pienso que "La Queja" es el deporte nacional. Nos identifica mucho más que el "Pato" que, para ser honesta, nunca supe de alguien que lo juegue

Todos piensan "Tiempo loco". Yo pienso "Buenos Aires, ciudad Original"

"La Moto"- Punto Caramelo-



Les dejo un adelanto, un crudito... la puntita de lo que será el Dvd de "Punto Caramelo en vivo" (?).
El sonido está sin editar, pero estamos trabajando para resolverlo ("-Haramos-dijo el mosquito!)

jueves, 10 de enero de 2008

Ana era el gris.

Ana, Anita y la Sra. Ana vivían juntas desde siempre. Durante el tiempo que las conocí, nunca supe el lazo que las unía; hermanas, tal vez, o madre y sus dos hijas.

Anita era claramente las más joven. Soñadora e idealista pero poco romantica, alegre, desordenada...todo un ser de artes.

En cambio la Sra. Ana era una mujer de dogmas. Hay quienes afirman haberla escuchado gritar una y mil veces "No sólo hay que serlo, sino también parecerlo".

Ana era el gris, o no era nada. Se había transformado en el canal mediante el cual las desiciones de Anita o la Sra. Ana se ejecutaban. Porque Ana no decidía jamás.

Mientras las otras dos se pelaban por manejarle la vida, ella se quedaba quieta, esperando ordenes.

No daba un sólo paso si Anita o la Sra. Ana no le decían que se mueva. Pienso que, antiguamente, Ana debe haber elegido mal y por eso acataba a ciegas las instrucciónes de las mujeres que vivían con ella.

Pero Anita y la Sra Ana, siendo tan diferentes entre sí, lógicamente nunca podían ponerse de acuerdo. Las opciones de las dos no podían cohabitar; no tenían un mismo "aquí y ahora", ni siquiera podían llegar a un punto intermedio. O una cosa, o la otra. Y Ana era el gris...

Para poder tomar una decisión una de las dos tenía que ser anulada, y era la fortuna la que finalmente daba el título de "ganadora" a una de ellas.

Pero un día, a Ana se le acabó la suerte y no supo qué comer.

Se murió de pie, frente a la heladera, y con ella murieron Anita y la Sra Ana, también.

*************************************************************

Mi psicóloga dijo que no tengo que permitirle a ninguna de las 2 Agustinas que manejen mi vida.

miércoles, 9 de enero de 2008

La Gata Flora

Hacía quince minutos que él se había ido y el corazón seguía casi tan agitado como el aliento. Pese al paso del tiempo las rodillas seguían chocandose una contra la otra y la cama no quería ser tendida. Rosó la lengua con sus labios que aún mantenían ese sabor, entre dulce y amargo. La piel todavía estaba en estado de alerta, encendida, lista para volver a ser acariciada. A su alrededor, quince minutos más tarde, todo seguía igual, la ropa tirada, la luz ténue, la botella de vino a medio tomar, una copa con lapiz labial, otra vacía. Quince minutos ya de su partida, y todavía no se había ido.

Repiró profundo, casi supirando. Sintió sus azahares penetrar por la nariz y asfixiarla dentro del cuerpo. El olor invadió su interior, su corazón, la habitación, la casa. Seguía presente.

-"No es perfecto"- Pensó-"Usa mucho perfume"-

martes, 8 de enero de 2008

Mujeres que...demasiado!

Arranqué sabiendo sobre que iba a escribir. No me deja tranquila, ni mucho menos...sino más bien temporalmente tranquilizada. Caer en lo fácil, en lo cotidiano, en lo de todos los días, para un segundo día de Blog no estaba mal (de alguna manera preferí convecerme de que con el tiempo esto tomaría un rumbo). Voy hablar de las cosas que les pasan a mis amigas.
Pensé en la crítica feroz de los hombres, pero no me importó, porque esto es más para ellos que para nosotras que ya lo sabemos aunque nunca lo pongamos en práctica.
Es mucho más simple que hablar de mí. De mis problemas, mis hechos y desechos (o deshechos)ya se encarga mi terapeuta. Pero con las desgracias de mi entorno, aparte de ser bastante cínica, soy mucho más objetivas.
Y de escucharlas, me di cuenta que el hilo conductor del gremio es el exceso: de amor, de odio, de incertidumbres, de demandas....de masoquismo!
*De amor: Cuánto tardamos en enamoranos? Lo mismo que la Tota Santillán en comerse un Brownie. Y no es un amor pasajero, por más que la relación sea más bien del tipo eventual. Dios nos libre! Porque la mujer, pone en la cama todo el cuerpo, menos la cabeza, y fundamentalmente el corazón. GRAN ERROR! Con el tiempo me he dado cuenta que la fórmula está en no dar más de lo que recibes. Ni tanto amor, ni tan rápido!
*De odio: Porque sí! Somos capaces de odiar con la misma pasión con la que hemos amado. Él resultó no ser lo que habíamos imaginado que era, ni tener las ambiciones que creíamos tenía, y en realidad tampoco era taaaan bueno en la cama. Pero ese imperfecto, bueno para nada, que tampoco era taaaan bueno en la cama te hizo el sueño imposible durante lo 11 días que salieron. Y cómo no odiarlo después de que vos le entregaste tu Santísima Trinidad (Alma, corazón y cuerpo); después de que te plantó viernes y sábado; después de que te lloró por la ex novia que se iba a vivir a no se que país nuevecito (esto se torna personal!) y te dijo "te lo digo porque sos comprensiva". Comprensiva y tarada, pero con una capacidad de odio... "Me voy a ir, no me vas a ver más, ni a mi, ni a mis habilidades. Y te vas a acordar de mí tods los días de tu vida. Sin embargo cuando yo cruce esa puerta, me voy a olvidar de vos definitivamente." Zaz!
*De incertidumbres: Porque no terminaste de hacerle giratoria la puerta cuando ya te preguntaste: POR QUÉ SOY TAN PELOTUDA?....y frases afines tales como "Qué hice yo para merecer esto?", "No quedan hombres en este mundo?" y "Cómo me quedarán los hábitos?"
*De demandas:Y acá voy a hacer un alto. (Entra anécdota) Ella me dijo: "Las mujeres esperamos cosas de gente que no entiende nada". Le pregunté qué tenían que enteder, pero no sabía. Demandamos que nos entiendan...y que luego nos expliquen! Pedimos: que pases Navidad con mi familia, que no eructes frente a mis amigas, que no me llames "Reina del Pete" frente a tus amigos; pero nada de esto es tan importante como qué nos comprendan y entiendan por qué les pedimos todo esto. Porque sí. Porque el gremio dice "Demandarás y si no cumple le llorarás!"
*De Masoquismo: Porque la muy tolola después de entregarse completa (y varias veces), después de ser decepcionada, después de pasarse horas planeando la venganza, después de hacerse un arakiri preguntándose en qué falló y de darse cuenta que el sujeto que tenía a su lado no la llenaba en sus necesidades...se siente sola. Y está bien...el será un poco desordenado con el tema de las llamadas, medio rústico, incomprensivo...pero era taaan bueno en la cama(?). Y vuelve.
No, nena. No te das cuenta? Es el ciclo típico femenino. Ama, pide, odia, llora, vuelve. BASTA YA!
Que está bien tener un chiquito talentoso, pero el padre de tus hijos, de ninguna forma vale tu salud mental!

Y ahora qué hago?


Cómo si ya no tuviera suficientes responsabilidades, a mí se me ocurre esto del Blog. Anoche, estabamos de puro romance; hoy, ya la misma pantalla en blanco me aterra, me da bronca, me anula.

Supongo, debí definir un tema con anticipación. Pero no soy un ser acotado, sino más bien...expandido. Es por eso que siempre voy a escribir lo que me dicten desde adentro (y con lo de "adentro", bajo ningún concepto me refiero al corazón. Dudamos que tenga uno!)

Para eso tengan en cuenta estas cosas:
*Soy un poco menos idiota de los que lo que intentaré que crean.
*No se enojen tan rápido. Hay una explicación en mi retorcida mente. Hay que verlo desde el lado irracional
*No me tomen tan literal. Soy un ser de metaforas.

3 reglas básicas. 3 reglas que repito casi a diario pero que nadie entiende. 3 reglas que tampoco explico porque para mí son lo suficientemente claras.

Además, y como cierre, no será un blog con tendencias feministas ni mucho menos. Será una ventana. Una ventana al mundo de mi cabeza. Porque en mi cabeza hay vida totalmente independiente a la mía, vida que se nace, se reproduce y muere. Vida propia, seres extraño que viven ahi y me dicen cosas que escribo. seres que son seres, no esquizofrenia. Muchos seres...pero no tantos como en mi cartera.

lunes, 7 de enero de 2008

"Todo camino empieza por un primer paso"

Y empieza mi blog con un cliché, pero es preferible partir de un cliché que llegar a uno.
Además, es una realidad...un hecho indiscutible. Es tan obvio como que la chica pobre de la novela termina casada con el rico; como que la mejor manera de mejorar el pancho es con las papas o como que Soda Stereo volvió por plata y con el único fin de pagar los implantes capilares.

Las ilustraciones que van a ver pertenecen a mi amiga más vieja, y no de edad, sino del tiempo que hace que estampos juntas...Ailim, la Tula, "Heroinax" para Uds. Ella tampoco es muy normalita y le adjudico la condición de insana a la cantidad de años que hace que somos amigas.

Había que empezar, nomás. Animarse. No tengo nada cuerdo que decir. No hoy, no mañana... nunca lo tuve, pero tengo un blog. Y espero que les guste.