jueves, 17 de enero de 2008

-Todo lo que sube, baja-

He aquí mi más reciente y único descubrimiento científico, mi granito de arena, mi aporte a la Humanidad.

Me miraba yo en el espejo mientras suplicaba al Dios Saturno que no me devore como a uno de sus hijos, cuando recordé lo inevitable: "Todo lo que sube, baja"

Más allá de la guerra que llevo montada contra la fuerza de gravedad, entendí que ni la vida, ni la historia son círculos, sino más bien parábolas.

Nacemos sólo con el instinto, sin conocimiento, siendo "tabulas rasas"; casi animales. Pero, con el correr de los años vamos incorporando experiencias e información, al mismo tiempo que "matamos" al animal con el que nacimos. Llegado el momento, somos seres más o menos exitosos, pero en la cima de nuestro poder social e intelectual.

Nos civilizamos, sólo para perecer...

Con el correr de los días, olvidamos lo que hemos aprendido, perdemos la paciencia, se desgastan nuestras funciones vitales, balbuceamos, berrincheamos y morimos...casi en el mismo estado en el que hemos nacido.

Lo mismo sucede con la humanidad. Los primeros hombres eran separados del animal por una línea casi invisible, más instintivo que racional; los recién nacidos de la Raza Humana. Seguidos por curiosos adolescentes que se encontraron con un mundo y desafiaron los límites y sobretodo el conocimiento. Fueron haciendo experiencia, se fueron "civilizando" hasta ser hombres de ciencias y de artes. Hombres que forjaban culturas, hombres que descifraban enigmas, hombres embellecedores del mundo, con la palabra, con el pincel.

Y el hombre inteligente dio vida a la inteligencia fuera del hombre, reduciendo sus actividades a las mínimas posibles y del modo más rápido. Todo se consigue sin pensar demasiado porque no hay tiempo para pensar...porque no hay tiempo! Se perdió la educación, el respeto, el amor por la belleza, la comunicación. Se ganó el "fast way of life" que prometió acelerar las cosas y darnos espacio al disfrute, pero no supimos aprovecharlo.

Estamos en la parte descendiente de la parábola.

La humanidad es un hombre viejo, al que se le desgastan las funciones vitales...



3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo lo que sube ,baja, muy bueno, el mundo es como el exito se llega se disfruta y se cae, hasta volver a buscarlo y mantenerlo,....

Agust dijo...

si lo dice el pittu...!

Martín.- dijo...

todo llega, todo a su tiempo, no correr...

solo estar y seguir...


¿?