sábado, 12 de enero de 2008

-Solo sé que no sé nada-

"Lo que es, es y lo que no es, no es"- Parménides.

Según este Sr. que armaba frases simples para complicarnos la vida, todo lo que es, es y no puede no ser, y todo lo que no es, definitivamente no es, ni tampoco será.

Tamos Jugados. Si lo leen en voz alta cuarenta y dos millones novecientos veinticuatro mil veces, no sólo se les va a paralizar parte de la lengua, sino que en algún momento la frase empezará a cobrar sentido. Y es en ese mismo momento que la entendés, que la empezás a contradecir.

Suena lógico. Por ejemplo. Yo soy una persona (dicen...), y no soy un calefón. Siempre seré una persona y nunca seré un calefón. Hasta acá llegamos todos?

Ahora bien. Una vez que lo entendés, 9 segundos más tarde lo dejás de entender.

1
2
3
4
5
6
7
8
9...

Y cuándo me muera? No voy a dejar de ser una persona? Ya no voy a ser, porque voy a estar muerta. O sea que voy a ser un No SER, por 2 motivos: porque ya no seré un ser y porque bajo ningún concepto seré la persona viva que era antes.

Aunque vamos a suponer que sí, que eternamente, aún muerta seré una persona, porque pasé por este mundo como tal. Aún así quedan dudas.

Bajo este concepto, yo debería ser la misma persona que fuí años atrás.

Hoy no queda en mi cuerpo una sola célula con la que haya nacido. De este modo, de la persona que nació el 8 de octubre de 1987 [OK, OK, 1984] no queda nada. Entonces no hay modo de que sea la misma persona que alcanzó los 23 años. No pensamos igual, no comemos lo mismo, no nos comunicamos de la misma manera, ni siquiera tenemos las mismas células!!!

Y he cambiado tantas veces… caramba! Era fan de Ricky Martin. Claro, en ese momento supongo que debo haber tenido células sordas. Pero, junto con mis células, gracias a Dios, cambiaron mis gustos, mi modo de pensar, las proporciones de mi cuerpo, las relaciones, el color de pelo...

Es decir, siendo un ser celularmente nuevo, me autoproclamo “otro ser con el mismo nombre”.
Por lo tanto:
*No podréis culparme de algo que yo haya o no haya hecho. Fueron mis células viejas...
(ni)
*No podréis decirme "Agustina, vos no cambiás más" porque de hecho, he cambiado toda.

No podéis bañaos 2 veces en el mismo río porque cambia sus aguas, sus márgenes, sus peces...Cómo osáis decir que es este el mesmu riu?

Ergo...de Parménides, ni idea, soy otra persona que no es la que nació y lo que he aprendido de Hidrografía no me sirve de nada porque era todo mentira.

(Igual, creo que el pibe hablaba de la esencia...O de Dios...pero era menos traumático y yo no desaprovecho oportunidades para traumarme!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SER O NO SER ESA ES LA CUESTION? CREO QUE CAMBIA HASTA NUESTRA ESCENCIA A LO LARGO DE LOS AÑOS Y LOS DISTINTOS SUCESOS QUE NOS VA PRESENTANDO LA VIDA, AUNQUE UNA PARTE DE NUESTRO SER SIEMPRE SIGUE SIENDO LA MISMA, CREO QUE SUFRIMOS UNA METAFORFOSIS EN UN 99,9% DE NUESTRO PROPIO SER PERO HAY CUSTIONES QUE NI EL TIEMPO NI LOS SUCESOS HABRAN DE CAMBIAR EN NOSTROS.-
BUENO AGUST ME FUI A SEGURI CORRIENDO PORQUE HICE UNA ALTO EN MIS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PASAR POR AQUI, BESO, PAZ Y BUENA VIDA.-

Heroinax dijo...

SIII
BUENA ESA

ESOS SON LOS POSTS
QUE TODOS QUEREMOS LEER


LOVIUBITCH

TULA

Martín.- dijo...

una cosa es "el ser" en si... vos sos, si no fueras, no serias, y punto. vos sos, sos algo, una persona, que existe, ese es el ser.

pero vos despues me parece que lo cruzas con algo totalmente distinto, que es "el cambio" en si.

vos sos, no?, pero no sos siempre la misma persona, porque todos somos móviles que sufrimos accidentes (hechos) debido a que estamos constantemente en movimiento, ademas de estar determinados por el factor "tiempo", por lo cual, la agustina de ayer, no es la misma que la de hoy, tampoco la de ahora no es la misma de hace una hora, porque nosotros somos como el río, ese que parménides cita, y estamos en constante cambio.

ahora quiero agregar algo mas, a ese cambio, en nosotros, se le suma a que las personas llevamos en nuestra forma de ser un nucleo rígido, inalterable a pesar del tiempo, y otro que lo recubre mas blando, que es el que sufre las revoluciones de nuestro accionar, mas el paso del tiempo.

creo que es esto lo que nos diferencia a nosotros del rio que nos menciona parménides...

espero que esta reflexión, que no tiene mas sustento que alguna que otra clase de filosofia que recuerdo de primero, te sirva para algo agustii...

sigo mi camino por el blog!

un beso! ;)