martes, 15 de enero de 2008

-La expedición del desierto-

Buenos Aires es un desierto árido, caluroso, desolado...

Yo trabajo en Bs. As., y trabajo todo el mes de enero.

Cómo es que no hay una compensación extra para los pocos que sufrimos la vida estival en la city porteña?

Salir de casa es desmotivante. No importa el medio de transporte que elijas, en su recorrido siempre habrá 2 ó 3 piletas atestadas de gente que te recuerdan que vos te vas a trabajar. Inevitablemente te vas a pegar al asciento y cuando te levantes, el sudor de tus piernas habrá dejado su huella sobre la imitación de cuero. Bajar del colectivo y resar porque se levante la brisa que no se levanta, hasta el día que salís en pollera. Cruzar avenidas como Corrientes, sin que la sandalia se pegue al asfalto, parece una utopía. Que funcione el aire, que haya agua, o algo interesante para hacer en el trabajo. Pero la verdad es que la gente copada de la oficina se va en enero así que te espera un día a puro aburrimiento: leer flogs de desconocidos, bajar videos de Britney empastillada sólo para convencerte de que hay alguien más decadente que vos, hablar con gente que no te cae bien por el msn...la rutina de los que nos quedamos en enero.

Se me complica avanzar en esto sin insultar un poco. Porque tengo unas asquerosas ganas de insultar. También de que ningún amigo me cuente que mañana se va a la playa, ni que la gente que no trabaja me pregunte si no quiero ir hoy a la noche a una fiesta en una pileta....total mañana dormís hasta las 4!!!!!

Basta ya! Quiero conocer a los trabajadores de enero. Quiero que ellos se unan a mí, que nos consolemos los unos a los otros, que nos invitemos a piletas los domingos, que peleen conmigo por un pago adicional por haber soportado a todos los vacacionantes y poder disfrutar del dinero en marzo, en Las Toninas, a todo trapo....

1 comentario:

Martín.- dijo...

soy un trabajador de diciembre-enero-febrero tambien mi agustii! me uno a vos en la lucha! de los que sufrimos las penalidades del verano en el infierno porteño...




...solo que espero no ser tambien de esas personas del msn que te caen mal y que charlas porque no queda otra... :S




besooos!