jueves, 10 de enero de 2008

Ana era el gris.

Ana, Anita y la Sra. Ana vivían juntas desde siempre. Durante el tiempo que las conocí, nunca supe el lazo que las unía; hermanas, tal vez, o madre y sus dos hijas.

Anita era claramente las más joven. Soñadora e idealista pero poco romantica, alegre, desordenada...todo un ser de artes.

En cambio la Sra. Ana era una mujer de dogmas. Hay quienes afirman haberla escuchado gritar una y mil veces "No sólo hay que serlo, sino también parecerlo".

Ana era el gris, o no era nada. Se había transformado en el canal mediante el cual las desiciones de Anita o la Sra. Ana se ejecutaban. Porque Ana no decidía jamás.

Mientras las otras dos se pelaban por manejarle la vida, ella se quedaba quieta, esperando ordenes.

No daba un sólo paso si Anita o la Sra. Ana no le decían que se mueva. Pienso que, antiguamente, Ana debe haber elegido mal y por eso acataba a ciegas las instrucciónes de las mujeres que vivían con ella.

Pero Anita y la Sra Ana, siendo tan diferentes entre sí, lógicamente nunca podían ponerse de acuerdo. Las opciones de las dos no podían cohabitar; no tenían un mismo "aquí y ahora", ni siquiera podían llegar a un punto intermedio. O una cosa, o la otra. Y Ana era el gris...

Para poder tomar una decisión una de las dos tenía que ser anulada, y era la fortuna la que finalmente daba el título de "ganadora" a una de ellas.

Pero un día, a Ana se le acabó la suerte y no supo qué comer.

Se murió de pie, frente a la heladera, y con ella murieron Anita y la Sra Ana, también.

*************************************************************

Mi psicóloga dijo que no tengo que permitirle a ninguna de las 2 Agustinas que manejen mi vida.

2 comentarios:

Heroinax dijo...

No se porque pasa eso que pasa grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr >:(


Pero ya lo arreglaremos...

Martín.- dijo...

eso es muy cierto, yo llevo un martin adentro que es muy malvado conmigo cuando se lo propone...

sigo leyendo todo esto... y sin embargo siento que estoy entrando en un lugar en el que no tengo ni la las minima certeza de lo que hay...

y un poco de miedo me da, miedo por lo que pueda sentir...

veremos...