martes, 8 de enero de 2008

Mujeres que...demasiado!

Arranqué sabiendo sobre que iba a escribir. No me deja tranquila, ni mucho menos...sino más bien temporalmente tranquilizada. Caer en lo fácil, en lo cotidiano, en lo de todos los días, para un segundo día de Blog no estaba mal (de alguna manera preferí convecerme de que con el tiempo esto tomaría un rumbo). Voy hablar de las cosas que les pasan a mis amigas.
Pensé en la crítica feroz de los hombres, pero no me importó, porque esto es más para ellos que para nosotras que ya lo sabemos aunque nunca lo pongamos en práctica.
Es mucho más simple que hablar de mí. De mis problemas, mis hechos y desechos (o deshechos)ya se encarga mi terapeuta. Pero con las desgracias de mi entorno, aparte de ser bastante cínica, soy mucho más objetivas.
Y de escucharlas, me di cuenta que el hilo conductor del gremio es el exceso: de amor, de odio, de incertidumbres, de demandas....de masoquismo!
*De amor: Cuánto tardamos en enamoranos? Lo mismo que la Tota Santillán en comerse un Brownie. Y no es un amor pasajero, por más que la relación sea más bien del tipo eventual. Dios nos libre! Porque la mujer, pone en la cama todo el cuerpo, menos la cabeza, y fundamentalmente el corazón. GRAN ERROR! Con el tiempo me he dado cuenta que la fórmula está en no dar más de lo que recibes. Ni tanto amor, ni tan rápido!
*De odio: Porque sí! Somos capaces de odiar con la misma pasión con la que hemos amado. Él resultó no ser lo que habíamos imaginado que era, ni tener las ambiciones que creíamos tenía, y en realidad tampoco era taaaan bueno en la cama. Pero ese imperfecto, bueno para nada, que tampoco era taaaan bueno en la cama te hizo el sueño imposible durante lo 11 días que salieron. Y cómo no odiarlo después de que vos le entregaste tu Santísima Trinidad (Alma, corazón y cuerpo); después de que te plantó viernes y sábado; después de que te lloró por la ex novia que se iba a vivir a no se que país nuevecito (esto se torna personal!) y te dijo "te lo digo porque sos comprensiva". Comprensiva y tarada, pero con una capacidad de odio... "Me voy a ir, no me vas a ver más, ni a mi, ni a mis habilidades. Y te vas a acordar de mí tods los días de tu vida. Sin embargo cuando yo cruce esa puerta, me voy a olvidar de vos definitivamente." Zaz!
*De incertidumbres: Porque no terminaste de hacerle giratoria la puerta cuando ya te preguntaste: POR QUÉ SOY TAN PELOTUDA?....y frases afines tales como "Qué hice yo para merecer esto?", "No quedan hombres en este mundo?" y "Cómo me quedarán los hábitos?"
*De demandas:Y acá voy a hacer un alto. (Entra anécdota) Ella me dijo: "Las mujeres esperamos cosas de gente que no entiende nada". Le pregunté qué tenían que enteder, pero no sabía. Demandamos que nos entiendan...y que luego nos expliquen! Pedimos: que pases Navidad con mi familia, que no eructes frente a mis amigas, que no me llames "Reina del Pete" frente a tus amigos; pero nada de esto es tan importante como qué nos comprendan y entiendan por qué les pedimos todo esto. Porque sí. Porque el gremio dice "Demandarás y si no cumple le llorarás!"
*De Masoquismo: Porque la muy tolola después de entregarse completa (y varias veces), después de ser decepcionada, después de pasarse horas planeando la venganza, después de hacerse un arakiri preguntándose en qué falló y de darse cuenta que el sujeto que tenía a su lado no la llenaba en sus necesidades...se siente sola. Y está bien...el será un poco desordenado con el tema de las llamadas, medio rústico, incomprensivo...pero era taaan bueno en la cama(?). Y vuelve.
No, nena. No te das cuenta? Es el ciclo típico femenino. Ama, pide, odia, llora, vuelve. BASTA YA!
Que está bien tener un chiquito talentoso, pero el padre de tus hijos, de ninguna forma vale tu salud mental!

No hay comentarios: